miércoles, 20 de mayo de 2015

aplicaciones moviles

Preguntas sobre su privacidad

¿A qué tipo de datos pueden acceder las aplicaciones?

Cuando usted se registra en una tienda de aplicaciones o cuando descarga aplicaciones individuales, es posible que le pidan su autorización para que permita que se acceda a la información de su aparato. Desde algunas aplicaciones se puede acceder a:
  • Su lista de contactos de teléfono y de email.
  • Al registro de llamadas.
  • A los datos transmitidos por internet.
  • A la información de su calendario.
  • A llos datos de localización del aparato.
  • Al código de identificación exclusivo de su aparato.
  • A información que indica la manera en que usted usa la aplicación propiamente dicha.
Algunas aplicaciones solamente pueden acceder a los datos necesarios para su funcionamiento. Otras pueden acceder a datos que no están relacionados con el propósito de la aplicación.
Si mientras usted usa su aparato móvil está suministrando información, alguien puede recolectarla – ya sea el creador de la aplicación, la tienda de aplicaciones, un anunciante o una red de publicidad. Y si recolectan sus datos, es posible que los compartan con otras compañías.

¿Cómo puedo saber a qué tipo de información se puede acceder desde una aplicación o si se compartirán los datos?

No siempre es fácil saber a qué datos se podrá acceder a través de una aplicación, ni cómo se usarán los datos. Antes de descargar una aplicación, considere lo que sabe sobre quién la desarrolló y la utilidad de la aplicación. Las tiendas de aplicaciones pueden incluir información sobre la compañía que desarrolló la aplicación, siempre y cuando el creador se la provea. Si el creador de la aplicación no provee su información de contacto – como un sitio web o un domicilio de email – la aplicación puede ser menos confiable.
Si usted usa un sistema operativo Android, tendrá la oportunidad de leer las “autorizaciones” (“permissions” en inglés) justo antes de instalar una aplicación. Léalas. Puede enterarse de algunos datos útiles que le indican cuál es la información de su aparato a la cual se podrá acceder por medio de la aplicación. Pregúntese si la autorización es lógica con respecto al propósito de la aplicación; por ejemplo, no tiene sentido dar autorización para que a través de una aplicación de e-book o wallpaper se puedan leer sus mensajes de texto.

¿Por qué algunas aplicaciones recolectan datos de localización?

Hay algunas aplicaciones que usan datos específicos de localización para ofrecerle mapas, cupones para tiendas cercanas, o información sobre alguien que usted tal vez conozca y que se encuentre en las inmediaciones. Algunas aplicaciones suministran datos de localización a redes de publicidad que pueden combinarse con otra información almacenada en sus bases de datos para dirigir específicamente anuncios basados en sus intereses y su ubicación geográfica.
Una vez que usted dé su autorización para permitir el acceso a sus datos de localización a través de una aplicación, se podrá continuar accediendo a su ubicación hasta que usted cambie configuración de su teléfono. Si no desea informarles su localización a las redes de publicidad, puede desactivar los servicios de localización de la configuración de su teléfono. Pero en caso de que así lo haga, las aplicaciones no podrán darle información basada en su localización a menos que ingrese los datos escribiéndolos usted mismo.
Su teléfono usa datos generales de localización para que el proveedor del servicio telefónico pueda encauzar sus llamadas de manera eficiente. Aunque usted desactive los servicios de localización de la configuración de su teléfono, tal vez no sea posible que el aparato deje de emitir completamente sus datos de localización.

Preguntas sobre la publicidad

¿Por qué la aplicación que descargué tiene anuncios publicitarios?

Los creadores de las aplicaciones desean ofrecerlas al precio más bajo posible para que muchas personas puedan usarlas. Si venden espacio publicitario con la aplicación, pueden ofrecerla a un costo más bajo que si la ofrecieran sin publicidad. Algunos creadores de aplicaciones venden espacio publicitario para sus aplicaciones a redes de publicidad que a su vez les venden ese espacio a los anunciantes.

¿Por qué veo los anuncios que veo?

Los publicistas y anunciantes piensan que es más probable que usted haga clic sobre un anuncio orientado a sus intereses específicos. Es por eso que las redes de publicidad reúnen la información que las aplicaciones recolecta, incluyendo los datos de su localización, y pueden combinarla con el tipo de información que usted suministró cuando se registró para acceder a un servicio o para comprar algo en línea. Al combinar la información, la red móvil de publicidad puede enviar anuncios específicamente orientados – publicidad que puede ser relevante para alguien con sus preferencias y que se encuentra en su ubicación geográfica.







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